Lun25092017

Última actualización08:20:59 AM

 

ONUBA ACTUAL

Tu información mas completa en la provincia de Huelva
  1. Almonte impulsa la renovación de infraestructuras con ayudas compensatorias en Doñana

    El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, José Antonio Cortés, ha visitado las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento del municipio onubense de Almonte con cargo al programa de 'Subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana' convocado por la Junta de Andalucía.

    "Estas subvenciones tienen por objeto mejorar la calidad de vida de la población de forma compatible con la conservación ambiental". "Partimos de la premisa de que los parques nacionales son activos importantes para el desarrollo económico local", ha declarado José Antonio Cortés en presencia de la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, quien ha agradecido "la ayuda de las administraciones para llevar a cabo proyectos que atienden las necesidades más cercanas de los ciudadanos".

    Según informa el Gobierno andaluz en una nota, Almonte ha invertido 190.000 euros de las 'Subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana' en habilitar un aparcamiento en pleno casco urbano y mejorar instalaciones deportivas.

    Espinosa ha explicado que ha elevado el presupuesto hasta los 277.000 euros con fondos municipales "con el objetivo de beneficiar a personas de todas las franjas de edad y hacer más fácil la vida de los almonteños con una inversión responsable del dinero público".

    A juicio del delegado territorial, "es de justicia, y casi una obligación, que se realice este tipo de compensaciones para municipios que tienen sus limitaciones por formar parte de espacios protegidos". "Estas subvenciones conllevan el afán de cuidar el medio ambiente a través del desarrollo sostenible", ha añadido.

    La convocatoria vigente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio contempla una inversión máxima de 1,15 millones de euros para las áreas de influencia de los parques de Doñana y de Sierra Nevada. La mayor parte de los proyectos se encuentra ya en marcha.

    Estas subvenciones sufragan iniciativas, tanto públicas como privadas, tendentes a la modernización de las infraestructuras, la conservación o restauración del patrimonio natural y arquitectónico. También contemplan la puesta en marcha de actividades económicas, en especial las apoyadas en usos tradicionales.

    "En general, en este capítulo tienen cabida cualquier iniciativa pública o privada expresamente contemplada en los Planes de Desarrollo Sostenible de los Parques Nacionales Doñana y Sierra Nevada o en la Agenda 21 de cualquiera de los municipios que conforman sus áreas de influencia socioeconómica", ha detallado el delegado.

    A esta financiación pueden aspirar ayuntamientos, entidades empresariales, autónomos, personas físicas, instituciones sin ánimo de lucro y asociaciones.

  2. El hospital Infanta Elena abre una nueva ala de hospitalización que supone la apertura de 18 camas

    El hospital Infanta Elena de Huelva ha abierto en estos últimos días una nueva ala de hospitalización en la segunda planta del edificio principal, que dispone de 18 camas repartidas en ocho habitaciones dobles y dos individuales.

    Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esto supone un incremento de los recursos con los que cuenta el centro hospitalario y una mayor dotación en este ámbito, de forma que pueda hacer frente, con las mayores garantías, a las medidas que se incluyen dentro del plan de mejora de la accesibilidad que se está poniendo en marcha en estos días y con el que se pretende reducir los tiempos de demora en la provincia.

    La puesta en marcha de algunas de las medidas que incorpora dicho plan, centrado en el aumento de la asistencia sanitaria, requiere contar con un volumen mayor de camas disponibles para poder mantener este nivel de actividad creciente, permitiendo hacer frente, a su vez, a las necesidades de la actividad quirúrgica habitual y la atención de las urgencias y de aquellos procesos que requieren de un ingreso hospitalario, "sin que se vean mermadas, en ningún caso, las garantías asistenciales de los ciudadanos".

    De esta forma, el ala derecha de la segunda planta, que llevaba dedicada a otras tareas no asistenciales durante los últimos siete años, ha vuelto a abrir sus puertas y sus 18 camas se encuentran de nuevo en funcionamiento, para lo que ha sido necesaria la contratación adicional de 21 profesionales, 20 de ellos de la división de enfermería y un celador, para la cobertura de la misma, lo que supone también un incremento de la plantilla con la que pasa a contar el centro hospitalario.

    La apertura de esta ala de hospitalización se ha iniciado de forma progresiva, tras finalizar las actuaciones de remodelación y mejora que se han venido llevando a cabo en el área durante las últimas semanas y que han estado ejecutadas, en gran parte, por el propio personal de mantenimiento del centro, si bien han requerido de una partida presupuestaria de alrededor de 40.000 euros.

    De esta manera, se han podido mejorar los sistemas de climatización de la zona aumentando la confortabilidad de las instalaciones, se ha instalado un nuevo servicio de llamada enfermera-paciente, que facilita la comunicación entre los enfermos y los profesionales, y se han llevado a cabo diferentes mejoras en los sistemas eléctricos y de fontanería.

    Además, se han ejecutado diferentes reformas en la carpintería de puertas y armarios y se ha ultimado la pintura de habitaciones y zonas comunes para dejarla en buenas condiciones de cara a su apertura.

    En estos momentos, el ala de hospitalización ya se encuentra recibiendo pacientes y funcionando con normalidad, garantizando así la cobertura del incremento de actividad quirúrgica que se está produciendo con la ampliación del horario del Bloque Quirúrgico en horario de tarde, y las nuevas necesidades que surgirán en unas semanas, tras la puesta en marcha de dos nuevos quirófanos en el centro hospitalario, una vez finalicen las primeras actuaciones de la tercera fase de la renovación de toda el área quirúrgica que se está llevando a cabo en estos días de forma muy intensa.

    En los próximos días está previsto también que se pongan en funcionamiento de forma normalizada otras dos alas de hospitalización del Hospital Infanta Elena. En este caso se trata de las alas derechas de la tercera y la cuarta planta del edificio principal, en las que se han llevado a cabo durante los meses de verano una serie de obras de reforma y renovación, que supondrán una mejora importante de los recursos de hospitalización con los que cuenta el centro hospitalario.

    La reforma de estas dos alas se suman a las actuaciones realizadas en los últimos años en el Hospital Infanta Elena con el objetivo de modernizar y reforzar las infraestructuras del centro hospitalario, tanto en el área de hospitalización con la renovación del ala derecha de la primera planta y el ala izquierda de la segunda, como en otras unidades estratégicas.

    En concreto, han destacado la construcción de un nuevo Servicio de Urgencias, una nueva UCI, nuevos ascensores y renovación de todos los sistemas de apoyo del Hospital (eléctrico, informático, climatización y producción de agua caliente sanitaria), así como la ampliación y renovación de todo el Bloque Quirúrgico, que se encuentra en su última fase en estos momentos.

    Han destacado que esta línea de mejora de las infraestructuras refuerza "el importante esfuerzo" que se está realizando para mejorar los tiempos de respuesta asistencial en la provincia, cuyos resultados en el primer semestre del año han resultado muy positivos en el ámbito de las consultas externas y que ahora se están centrando en mayor medida en el ámbito quirúrgico y de pruebas diagnósticas complejas.

  3. Citan a declarar este miércoles como investigado a José Martín (PSOE) por presunta prevaricación

    El secretario general del PSOE de Aljaraque y precandidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva, José Martín, ha sido citado a declarar, en calidad de investigado, este miércoles a las 12,00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

    Lohará por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad de documental en relación a unos expedientes de obras supuestamente realizados cuando él era diputado, concretamente en 2011. Cabe recordar que la semana pasada fue el propio Martín el que informó de esta citación defendiendo que su equipo y él abogan por "la transparencia". En esta línea, explicó que desconocía los detalles de estas obras y los pormenores de esta citación, al tiempo que precisó que en 2011 fue cuando entró como diputado en la Diputación Provincial.

    "No conozco estas obras, me he enterado hoy de las mismas, así como que en la cédula de la investigación policial se me cita en calidad de diputado de la Diputación de Huelva y responsable de Infraestructuras", señaló, incidiendo en que él era el diputado de Economía y Personal y portavoz del equipo de gobierno del PSOE.

    Por ello, remarcó que una de las acciones que haría personalmente sería "indagar por si ha habido algún tipo de error en esta citación", indicando además que lo contó públicamente por "un principio de ética".

  4. Los circuitos de 3x3 de baloncesto y voley playa se trasladan este fin de semana a Ayamonte y Matalascañas

    El complejo deportivo de Punta del Moral, el viernes, y la zona del Caño Guerrero, el sábado, acogen las pruebas deportivas previstas para este fin de semana

    Los circuitos de 3x3 de baloncesto y voley playa siguen sin dar tregua a sus participantes y este fin de semana se disputarán las pruebas de Ayamonte y Matalascañas. En concreto, será el próximo viernes, 11 de agosto, cuando se dispute la prueba de baloncesto y al día siguiente, el sábado, 12 de agosto, la de voley playa. Los circuitos están organizados por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, la delegación onubense de baloncesto, el Club Deportivo Acción XXI de Huelva y los ayuntamientos participantes.

    El complejo deportivo de Punta del Moral (Ayamonte) acogerá el viernes por la tarde la séptima prueba del circuito de 3x3 de baloncesto de la Diputación de Huelva. Podrán participar  las categoría premini mixto, nacidos entre 2007-2008, mini masculino y femenino (2005-2006), infantil (2003-2004), cadete (2001-2002), junior (1999-2000), así como senior tanto masculino, como femenino y mixto.

    La inscripción en el circuito provincial será de 40 euros para todos los equipos, mientras que para participar en las pruebas locales el precio será de 2 euros por jugador para las categorías seniors y de 1 euro para el resto. En ambos casos, la inscripción se podrá formalizar a través de la página web de la delegación onubense de baloncesto.

    Para tener acceso a la clasificación final del circuito será necesario participar en al menos ocho pruebas locales. Aquellos equipos que participen en las once, tendrán una bonificación final de 50 puntos en la clasificación general, que se establecerá en base al siguiente sistema de puntuación: En cada torneo puntuarán los ocho primeros clasificados en cada prueba local inscritos en el circuito provincial según la siguiente distribución: 1º: 100 puntos. 2º: 85 puntos. 3°: 70 puntos. 4°: 55 puntos. 5°: 45 puntos. 6°: 40 puntos. 7º: 35 puntos, y 8º: 30 puntos.

    Por su parte, el sábado, 12 de agosto, se disputará en la zona del Caño Guerrero de Matalascañas la penúltima prueba del circuito de voley playa.  Podrán participar las categorías que van desde los alevines hasta los cadetes tanto en la modalidad masculina como femenina, así como aficionados.

    En cuanto a las inscripciones el precio para las categorías senior y juvenil es de cuatro euros por jugador y prueba, mientras que para el resto de las categorías inferiores y el resto será de un euro por jugador y prueba. También existe la posibilidad de inscribirse en todo el circuito con las siguientes cuotas por equipos: senior masculino, femenino y mixto: 30 euros, y aficionados veteranos: tres componentes 50 euros.

    En cada una de las ocho pruebas del Circuito puntuarán los 16 primeros clasificados atendiendo a la siguiente puntuación: 100 puntos para el primer clasificado, 85 para el segundo, 70 puntos para el tercero, 55 puntos para el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 20 puntos que sumarán los equipos clasificados del noveno al decimosexto puesto. Esta puntuación se asignará independientemente a cada  jugador/a de la pareja.

     

     

  5. El Festival de Cine Iberoamericano abre la convocatoria para la inscripción de producciones a su 43 edición

    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre, ha abierto este jueves la convocatoria para la inscripción de producciones participantes en su 43 edición, con la publicación del reglamento y las bases de participación en su página web

    De este modo, según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa, para tomar parte en cualquiera de las secciones que se desarrollarán en el certamen los interesados deberán formalizar la inscripción antes del 31 de julio.

    Entre las producciones audiovisuales inscritas, --que podrán ser obras de ficción, de animación o documentales--, se conformará la Sección Oficial a Concurso de Largometrajes, en la que se optará al máximo galardón del certamen, el Colón de Oro, dotado con 20.000 euros.

    Dentro de esta sección, se entregarán, además, el Colón de Plata a la Mejor Dirección, al Mejor Actor, a la Mejor Actriz y a la Mejor Contribución Artístico-Técnica. Además, el Jurado Oficial podrá conceder un Premio Especial y el público asistente a las proyecciones concederá el Premio del Público al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a Concurso.

    Como novedad, el certamen onubense ha potenciado la participación de cortometrajes con la creación de dos Secciones Oficiales: una sección oficial de Cortometrajes Nacional y otra sección oficial de Cortometrajes Internacional Iberoamericano.

    Cada una de ellas tendrá premio propio con la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje. "Nuestro objetivo es potenciar un género que creemos de suma importancia para la búsqueda de nuevos valores y directores emergentes. Son parte esencial de la industria y muestra del alcance del talento de nuestros cortos nacionales son las recientes nominaciones a los Óscar y los premios en Cannes", ha explicado el director del Festival, Manuel H. Martín.

    Otras de las principales novedades que presentará la 43 edición del Festival será la creación de un jurado joven, formado por tres estudiantes de Huelva, mayores de edad, quienes serán los encargados de conceder los galardones en las secciones de cortometrajes y en la Sección Nuevos Realizadores, creada en la pasada edición.

    Una de las grandes apuestas de la nueva edición del Iberoamericano seguirá siendo la producción audiovisual andaluza, con el mantenimiento de una sección específica y el establecimiento de una convocatoria especial.

    De esta forma, la Sección Talento Andaluz entregará el Premio Juan Ramón Jiménez y, como novedad, la cinta ganadora podrá viajar a la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), en virtud al acuerdo recientemente suscrito, en el pasado Festival de Cannes, entre este certamen y la muestra onubense.

    Por otro lado, el festival otorgará protagonismo a los realizadores onubenses a través de una sección de cortometrajes en la que podrán verse sus trabajos. El resto de la programación contará con sesiones no competitivas entre las que destacan la tradicional Sección Infantil y Juvenil, en la que se dará cabida a películas de ficción o animación de producción iberoamericana reciente destinada al público más joven; y diversas sesiones especiales que, por su especial interés o naturaleza, no puedan ser encuadradas en ninguna de las otras y que destaquen por su especial valor cinematográfico.

    El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes estará compuesto por un mínimo cinco profesionales del ámbito iberoamericano de reconocido prestigio y los jurados de Cortometraje y Nuevos Realizadores, y de Talento Andaluz, por un mínimo de tres.

    La inscripción deberá formalizarse a través del formulario disponible en la web del certamen, que deberá ir acompañada de un link para el visionado. La comunicación a las obras seleccionadas se realizará antes del 15 de septiembre.

     
     

Facebook

Últimas noticias

Tweets

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. puede optener mas informacion aqu POLITICA DE PRIVACIDAD.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information